LOGRAR EL ÉXITO

Hemos de tener en cuenta que el éxito es un parámetro complejo, dependiente de la percepción subjetiva de cada persona. No es posible comparar quién tiene mayor éxito, ya que no sabemos lo que cada individuo siente, no conocemos cuál es su grado de satisfacción vital y tampoco conocemos la ecuación que utiliza para calcular el éxito. Y ni siquiera conocemos las variables de su ecuación. ¿Dinero, tiempo, familia, salud?

Aquí es donde entra en juego la creatividad y la innovación. Cada persona es un mundo suele decirse, y lo que a unos les funciona, a otros no. Mi experiencia sin duda se ha cimentado en adquirir una base sólida de madurez que me ha permito entender que el camino hacia eso que llamamos éxito, debe sustentarse en dos conceptos íntimamente relacionados, y que no es fácil llegar a entender con detalle y que tampoco son sencillos de gestionar e integrar en el día a día. Hablo de la creatividad y la innovación.

En mi razonamiento acabo de mencionar el concepto “camino”, otro concepto clave que hemos de interiorizar. Quitar de la cabeza en este mismo instante que el objetivo es ese intangible que nos espera al final del camino, o nos pasaremos toda una vida muriendo en busca del éxito, cuando lo inteligente es morir habiendo disfrutado del camino. Ese es el verdadero éxito.

 

DICCIONARIO DE LA INNOVACIÓN

Con el objetivo de acercar el camino del éxito al mayor volumen de comunidad posible, he lanzado una colección de vídeos en mi canal de YouTube bautizados como diccionario de la innovación. Se trata del preámbulo necesario del curso avanzado de experto en innovación que lanzaremos en los próximos meses a través del canal.

Acceso al curso: https://youtu.be/7KeMIE1BbdE

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Emprendedores que estáis lanzando un negocio o bien tenéis previsto hacerlo.
  • Profesionales por cuenta ajena que tengáis hambre de progresar dentro de la empresa a través de la generación de valor añadido eficaz.
  • Quienes estáis llevando a cabo una estrategia de desarrollo de la marca personal.
  • Quienes queráis vender más y mejor.
  • Aquellos que tenéis grandes ideas y no sois aún conscientes de que es posible vivir de ellas si se tienen los conocimientos adecuados.
  • Mentes despiertas que buscáis generar ingresos pasivos a través del uso de las nuevas tecnologías.
  • Aquellos que tengáis en mente formar una startup y necesitáis llegar a un inversor o business angel que os permita despegar y cumplir un sueño.

Suscríbete a mi canal de YouTube.